El total de contagiados en el país europeo se eleva a 195.944 y los fallecidos a 20.453.

El Ministerio de Sanidad de España ha confirmado este 19 de abril 410 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, siendo la cifra más baja confirmada en los últimos 28 días, elevando el total de víctimas mortales a 20.453.

En las últimas 24 horas también se han confirmado en el país otros 4.218 casos positivos de covid-19, elevando el total de infectados a 195.944 desde el inicio de la pandemia.

Además, un total de 77.357 personas que resultaron infectadas han sido diagnosticadas como curadas hasta la fecha.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que pedirá al pleno del Congreso de los Diputados la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma, esta vez, para extenderlo hasta el próximo 9 de mayo en vista de que “los logros todavía son débiles”.

Sánchez también reconoció la necesidad de considerar “la realidad de muchos niños y niñas“, sugiriendo una medida que flexibilizará el confinamiento para los más pequeños, permitiéndoles salidas controladasa partir del día 27 de abril.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, estima que en España no habrá eventos multitudinarios, como conciertos de música o partidos de fútbol, por lo menos hasta otoño de este año.

Comparte la Noticia: