Melanie Cuevas

Santo Domingo, RD.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) protestaron este jueves en contra del envenenamiento de 16 perros registrados en la casa de estudios en días pasados.

Bajo la consigna “¡No me envenenes, tengo derecho!” y con carteles alusivos, los jóvenes manifestaron su descontento y condena a los actos de envenenamiento de los caninos, por lo que denunciaron el silencio que las autoridades universitarias  han tenido.

Viannolis Ogando, egresado de la universidad y miembro de la Fundación Patitas Solidarias, manifestó que a semanas de ocurrir el hecho, la UASD aún no ha identificado a los responsables para que sean sometidos a la justicia.

“Hasta el momento la UASD y sus autoridades, no logran o no tienen el interés de identificar un responsable para que sea sometido a la justicia”, dijo.

De su lado Stalin Martínez, miembro del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), sostuvo  que sobre la casa estudiantil pesa responsabilidad, frente al silencio que han mantenido.

“La preocupación nuestra se enmarca en que el transcurso de los días, el silencio ha pesado demasiado, estamos demandando que el Consejo Universitario y el rector Editrudis Beltrán, le den una respuesta a la comunidad universitaria y al país de estos crímenes de estos perros inofensivos”, expresó Martínez.

Asimismo, indicaron que los canes no representaban una carga para la UASD, ya que ellos de manera voluntaria vacunaban, esterilizaban y alimentaban a los animales que habitaban tanto en las inmediaciones como al interior de la sede central del campus universitario.

Solicitan atención del estado

Además, manifestaron que a pesar de los pedidos de los videos de las cámaras de seguridad, no han recibido una respuesta positiva.

Ante esto, solicitan que tanto la UASD como el Estado dominicano, ponga atención para que casos como ese no vuelvan a ocurrir y a los responsables se les aplique la Ley No. 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

Comparte la Noticia: