Azua, RD.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), denuncian que están recibiendo presión por parte de la rectoría de ese centro universitario, para que procedan a realizar pagos, a pesar de que el país fue decretado en emergencia nacional por la pandemia del CORONAVIRUS. 

Expresaron que en el comunicado que le enviaron a algunos estudiantes, les recuerdan que mediante el Ingeniero Paoli Vázquez, docente de informática de Utesur, se puede crear un modo de pago electrónico.  

Razón por la cual, estudiantes manifestaron que no es justa la presión que están recibiendo para el pago de sus estudios, supuestamente alegando que si no lo hacen, lo bloquearán del sistema. 

“En su mayoría somos estudiantes de familia de escasos recursos y esta medida de cuarentena dictada por el gobierno nos afecta, ya que los ingresos de nuestro hogares son por trabajo y si no se está  trabajando, no hay entrada”.

Hacen un llamado a la sensatez a las autoridades de la universidad, para que prolonguen la fecha de pago, debido a que están viviendo momentos difíciles.

Comparte la Noticia: