El político republicano, senador por Utah, criticó en un artículo que sus compatriotas tanto de derechas como de izquierdas niegan la existencia de “amenazas potencialmente cataclísmicas”.

El senador por Utah y excandidato republicano presidencial de EE.UU., Mitt Romney, criticó en un artículo publicado este lunes en The Atlantic la existencia de un negacionismo en el país norteamericano que se traduce en rechazar amenazas que podrían resultar “cataclísmicas”.

“¿Qué explica el alegre rechazo de amenazas potencialmente cataclísmicas? La izquierda piensa que la derecha tiene la culpa de ignorar el cambio climático y los ataques a nuestro sistema político. La derecha piensa que la izquierda es el problema por ignorar la inmigración ilegal y la deuda nacional. Pero las ilusiones ocurren en todo el espectro político. Cada vez más, somos una nación en negación“, sostuvo el político.

Politico: "Biden tiene más ganas de irse, enfurecido porque su posición ahora es peor que la de Trump"

Politico: “Biden tiene más ganas de irse, enfurecido porque su posición ahora es peor que la de Trump”

“Durante el último medio siglo, los estadounidenses hemos vivido en una época muy indulgente, y ver el mundo a través de lentes color de rosa tuvo consecuencias limitadas. El clima era estable, nuestra economía empequeñecía a la competencia, la democracia estaba en ascenso y nuestra fuerza militar convirtió a EE.UU. en la única hiperpotencia global. Hoy, cada una de esas cosas ha cambiado”, apuntó.

“Si continuamos ignorando las amenazas reales que enfrentamos, EE.UU. inevitablemente sufrirá graves consecuencias”, alertó Romney.

A juicio del senador republicano, uno de los mayores ejemplos de negación proviene del expresidente Donald Trump, que sigue rechazando que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de 2020.

La mayoría de los estadounidenses no quieren que Joe Biden o Donald Trump participen en las presidenciales de 2024, según una encuesta

La mayoría de los estadounidenses no quieren que Joe Biden o Donald Trump participen en las presidenciales de 2024, según una encuesta

A juicio de Romney, la única solución para el país es un liderazgo fuerte. Asimismo, aseguró que consideraba a Biden una buena persona, pero que como presidente no ha podido responder a la negación y desconfianza reinantes en el país.

El índice de aprobación de Biden llegó a solo al 39 % en un sondeo realizado por Associated Press en mayo. La encuesta también mostró que solo dos de cada diez estadounidenses creen que el país va en la dirección correcta.

Por otra parte, el senador por Utah, que es un viejo crítico de Donald Trump, afirmó que un regreso de este a la presidencia haría que EE.UU. se volviera “incurable”.

Comparte la Noticia: