Ma Ying-jeou realiza un viaje privado junto con familiares y una delegación de académicos y estudiantes de intercambio.

Un día después de que Taiwán perdiera a Honduras como socio diplomático, quedándose con 13 países que reconocen su soberanía, el expresidente taiwanés Ma Ying-jeou ha partido este lunes a China para realizar una gira de 12 días, del 27 de marzo al 7 de abril.

Las políticas de Ma permitieron establecer la relación estrecha que Taiwán ha tenido con Pekín y su actual viaje a título privado a la China continental tiene como objetivo conseguir la paz cuanto antes, según confesó este lunes ante los periodistas en los momentos previos a su partida.

El exlíder de Taiwán visita al gigante asiático junto con familiares y una delegación de académicos y estudiantes de intercambio. “Espero que el entusiasmo de los jóvenes y sus interacciones mejoren el clima a ambos lados del estrecho y traigan la paz más rápido y más pronto”, declaró ante la prensa.

Taiwán inicia un ejercicio militar con la participación de la Fuerza Aérea y la Armada

Taiwán inicia un ejercicio militar con la participación de la Fuerza Aérea y la Armada

Miembro del opositor partido nacionalista Kuomintang (KMT), Ma primero llega a Shanghái, y arranca su visita en la cercana Nankín. Durante el recorrido, no irá a Pekín, pero visitará las ciudades de Wuhan y Changsha, entre otras. Los estudiantes taiwaneses que lo acompañan se reunirán con alumnos de la Universidad Fudan de Shanghái y la Universidad de Hunan en Changsha.

La visita de Ma se produce en medio de las crecientes tensiones con Pekín, que considera a Taiwán como parte del territorio nacional. El domingo, China ‘cazó’ otro aliado diplomático de Taipéi, al establecer las relaciones diplomáticas con Honduras, que enseguida reconoció “la existencia de una sola China en el mundo” y rompió los lazos diplomáticos con la isla.

Comparte la Noticia: