El programa se está implementando para usuarios que se encuentran en EE.UU., son mayores de 18 años y tienen más de 75 amigos en la red social.

Facebook pagará a usuarios por las grabaciones de su voz en un intento de mejorar la capacidad de sus sistemas de inteligencia artificial de reconocer el habla, informa The Verge. Esa iniciativa forma parte de un programa llamado Pronunciations y de la aplicación Viewpoints, que se utiliza para recopilar datos de ‘marketing’.

La compañía pedirá a los internautas que lean los nombres de sus amigos junto con un mensaje corto. El proceso permitirá a Facebook recopilar audios de sus usuarios hablando con su conocimiento y consentimiento.

El programa se está implementando lentamente para usuarios que se encuentran en EE.UU., son mayores de 18 años y tienen más de 75 amigos en la plataforma, que son invitados a través de la aplicación Viewpoints, donde se les ofrece la oportunidad de vender sus grabaciones.

Si se unen, se les pedirá que graben la frase “Hola, Portal” (una referencia al asistente virtual de Facebook para el hogar) y luego el nombre de alguien de su lista de amigos. Se podrá hacer esto con los nombres de hasta 10 personas registrando cada locución dos veces.

Sin embargo, la recompensa no será muy grande. El programa solo otorgará a los usuarios 200 puntos en la aplicación Viewpoints por completar la tarea. Y solo se podrá completarla cinco veces, hasta conseguir un total de 1.000 puntos. Eso equivale a 5 dólares, que se enviarán al usuario a través de PayPal.

Las grabaciones no se conectarán al perfil de Facebook de los usuarios y no se compartirán en la plataforma sin permiso, precisa la compañía.

Comparte la Noticia: