José Dicen

Peravia, RD.-A los 74 años de edad falleció en Hydepark, Boston Massachussets, Eduardo Guerrero, un locutor con una de las voces noticiosas más prodigiosas de la radio y la televisión dominicana.

Eduardo venía padeciendo delicados quebrantos de salud desde hacía varios años, los que se agudizaron los últimos tres días, según testimonio de amigos cercanos,  que culminaron en un fulminante para cardiaco que le quitó la vida la madrugada de este sábado.

Guerrero, emigró a los Estados Unidos, luego de haber laborado como principal voz noticiosa, desde la década de los años 70, en Rahintel Canal 7, Cadena de Noticias, HIN, Radio Central, entre otras.

Se destacó además como locutor noticioso por varios años en Univisión-Boston, así como en emisoras de radio y televisión como 1330 AM, 1410AM y Cuenca Visión, donde realizó programas noticiosos y musicales, deleitando, informando y orientado al público hispano de la zona, según cuenta a Listín Diario su compueblano, amigo y compañero de trabajo, por más de una década, Radhames Peguero.

Fue también el presentador oficial del presidente Hipólito Mejía en el periodo gubernamental 2000-2004.

Pedro Carlos Guerrero, radiodifusor banilejo, con quien se inició Eduardo en la locución, en la emisora local Radio Ambiente, define a este icono de la radio nacional como una de las mejores y más profesional voces noticiosas y de la animación radial y de la televisión.

En las redes sociales, llamadas telefónicas y en las conversaciones de amigos la comunidad banileja ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento de este destacado y gran banilejo que deleitó también a su pueblo desde las emisoras radio Ambiente y Radio Baní; en programas musicales y como locutor de noticias.

Su madre fue Thelma García y su padre Manuel de Jesús Guerrero (Liquito Guerrero), primer síndico del municipio de Baní, provincia Peravia, en el gobierno de Juan Bosch de 1962, luego de la caída de la dictadura trujillista.

Entre sus hermanos, se cuentan al exsenador Wilton Guerrero, Milagros, Rafael, Margarita, Manuel de Jesús (Chuchú), Priscila y Marcos, así como también; Sócrates, Manuel de Jesús (Liquitin), y José Oriol, estos últimos fallecidos.

A este destacado locutor banilejo, le sobreviven 5 hijos; Rossina, Eduardo Jose, Eduard, Nurizza y Jean Carlos, así como su esposa, Nuris Castillo.

Lucho Ruiz, locutor banilejo de dilatada experiencia, publicó en sus sociales; “Se ha apagado una de las mejores voces  en animación y noticias, de tono grave y ligero,  que laboró por muchos años en Radio Ambiente, donde realizó los programas; Música en Candilejas, Baní Cine y Música,  animación de programas y Noticias”.

La muerte de este respetado y querido locutor banilejo, llena de tristeza a todo un pueblo, que según expresan, le recordarán por siempre como un gran profesional de la radio y la televisión, gran amigo de los amigos y excelente compañero de trabajo.

Comparte la Noticia: