La víctima, un hombre de 55 años, fue alcanzado por un proyectil lanzado por uniformados mientras se encontraba en una de las principales vías de la capital peruana.

Una persona resultó muerta en medio de las protestas antigubernamentales este sábado en Lima, Perú. La víctima, identificada como Víctor Santisteban, al parecer fue herido en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, según informó la Defensoría del Pueblo, quien lamentó el hecho.

De acuerdo con medios locales, Santisteban, de 55 años, fue alcanzado por un proyectil lanzado por uniformados mientras se encontraba en una de las principales vías de la capital peruana. Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos para reprimir a la muchedumbre y los participantes de la movilización respondieron con pirotecnia. Además de daños materiales en el centro histórico de Lima, varias personas resultaron heridas, entre ellos miembros de la Policía.

Al respecto, la Defensoría aseguró que se encuentra haciendo seguimiento en hospitales a los que resultaron heridos en las “manifestaciones violentas” y verificando la correcta atención de salud, tanto a civiles como a uniformados.

Asimismo, la Defensoría condenó los ataques a periodistas durante la cobertura de los hechos y exigió a las autoridades que “identifiquen y sancionen” a los agresores. “Exhortamos a la Inspectoría de la Policía de Perú a realizar una exhaustiva investigación, determinar responsabilidades y sanciones”, indicó.

Según los últimos datos del organismo, ya son 58 las muertes durante la crisis política y social que vive Perú desde diciembre. Las recientes protestas antigubernamentales buscan la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el cese de la represión policial.

Comparte la Noticia: