Azua.-En el sector La Cuchilla, del municipio cabecera de Azua, los familiares de Jaime Emilio Montero asesinado de un disparo en el pecho expresan sentir “un poquito de paz” al saber que el presunto homicida, Andiel Minyeti, fue finalmente apresado tras permanecer siete meses prófugo de la justicia.

Los parientes de la víctima están satisfechos con el trabajo realizado por el comandante del DICRIM en Azua, el oficial Polanco. Aunque este no estaba al frente de la unidad cuando ocurrió el crimen, tan pronto asumió funciones, se comprometió a que Minyeti no se saldría con la suya y lo logró.

Como diría el dominicano de a pie, Andiel Minyeti ya está en “la chirora” en prisión, luego de burlar la ley durante más de medio año. Los familiares esperan que se le aplique todo el peso de la ley y que sea trasladado a una cárcel fuera de Azua, por temor a represalias o favores que puedan favorecer su situación.

Una historia marcada por el dolor

Noemí Pimentel, ex pareja de la víctima, narró con lágrimas la manera cruel en que Jaime Emilio fue asesinado. La familia aún lleva el luto a flor de piel, pero aseguran que ver al responsable tras las rejas es el primer paso hacia la justicia.

Los parientes agradecen el respaldo que han recibido del comandante Polanco y del equipo del DICRIM, que no descansó hasta poner al acusado tras las rejas. Ahora, esperan que el sistema judicial haga su parte.

Comparte la Noticia: