Amigos y colegas de Guzmán Rodríguez acudieron a darle el último a adiós, donde expusieron su dolor por su muerte

Santiago, RD.- Desde la mañana de este miércoles fueron expuestos en la funeraria Blandino, de la ciudad de Santiago, los restos del abogado Basilio Guzmán Rodríguez,  muerto a tiros por dos hombres a bordo de una motocicleta.

Los restos del abogado serán trasladados a su comunidad natal, Moca, provincia Espaillat, donde serán sepultados a alrededor de la 2:00 de la tarde.

“Basilio Guzmán era lo que se llama un abogado, o sea asumía su caso con la responsabilidad de vida y entendemos que independientemente de que está de acuerdo o no con la forma en que ejercía siempre se va a recordar como un litigante, que todo el mundo quería tenerlo dentro de su barra y nadie quería tenerlo en contra, era temido incluso por jueces, por su actitud de defensa de la ley, la norma, el derecho”, dijo Abel Rodríguez, amigo y estudiante del fenecido jurista.

En el velatorio tambien hizo acto de presencia la presidenta del Colegio de Abogados de Santiago, Mirelis López, quien expreso que Guzmán era un hombre “integro, cordial, sencillo, humano y una persona de la cual hay que aprender”.

Seguimiento

Por el caso el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, se presentó a la provincia de Santiago para supervisar la investigación de la muerte de Basilio, quien fue baleado frente a su residencia en el exclusivo sector de los Cerros de Gurabo.

Then aclaró que las investigaciones están bien avanzadas y que más adelante ofrecerán detalles relacionados al caso.

Exigen justicia

Luego de que se hizo pública la circunstancia en que murió Guzmán Rodríguez, el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominica (CARD), Miguel Surún Hernández, exigió justicia por el asesinato de su compañero de profesión.

Por medio de un video colgado en la cuenta de Twitter de la institución, Surún declaró que no descansarán hasta que se aplique todo el peso de la ley a quienes cometieron el hecho.

¿Sicariato?

Por su parte, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional adelantó algunos hallazgos preliminares de su investigación.

El vocero de la institución del orden en esa demarcación, Alejandro García Ramírez, indicó que los investigadores descartaron el móvil del “robo” y manejan la hipótesis de que pudo tratarse de “asuntos de sicariato”, debido a que Guzmán llevaba algunos casos importantes en la ciudad y en algunas oportunidades se vio envuelto en conflictos por su mismo ejercicio profesional.

Comparte la Noticia: