EFE

Reportajes

Gracias a los movimientos por la “belleza real” y “body positive”, la edad ya no supone una barrera a la hora de que las principales firmas de belleza cuenten con rostros de famosas veteranas como Julia Roberts, Eva Longoria, Cate Blanchett o Penélope Cruz.

Envejecer es un proceso natural, parte de la vida. Y, sin embargo, en el mundo de la moda y la belleza, ha sido un tabú durante muchos años, especialmente para el sector femenino: cumplir los 40 o los 50 solía considerarse un punto de no retorno, y edades superiores eran invisibles.

Pero los tiempos están cambiando y ahora es cada vez más habitual que famosas de estas edades continúan liderando campañas para las principales firmas de belleza, que apuestan por una imagen de marca más natural y real.

Estas son algunas de las divas “maduras” cuyos rostros siguen vendiendo belleza.

JULIA ROBERTS (54).

La “pretty woman” cuya sonrisa conquistó Hollywood lleva siendo portavoz de la exclusiva firma Lancôme desde 2009. Perfumes como “La Vie est Belle” cuentan con ella como imagen de marca.

ANDIE MACDOWELL (64).

¿Quién no conoce el rostro de esta bella modelo y actriz? Lleva años acompañándonos en nuestros televisores, pues desde hace más de tres décadas es una de las imágenes más representativas de L’Oréal Paris, actualmente con la gama “Age Perfect”.

GISELE BÜNDCHEN (42).

La belleza brasileña, una de las modelos más reputadas de los 90, fue durante 14 años la top model mejor pagada. Ahora sigue trabajando para la mismísima Dior, y es la imagen de “Capture Totale”, la línea facial antiedad de la marca.

MONICA BELLUCCI (57).

La “belluccisima” modelo y actriz lleva siendo un referente para Dolce & Gabanna desde hace más de un cuarto de siglo. El salto de la moda a la belleza lo dio en 2003 con la colonia “Sicily” y desde 2012 es la imagen de su línea de maquillaje. Actualmente es la embajadora más icónica de la marca tanto en moda como en belleza.

ANGELINA JOLIE (47).

La marca francesa Guerlain escogió a Angelina Jolie para ser la marca de su exclusiva línea de fragancias “Mon Guerlain”, cuyo primer perfume se inspiró en la actriz, que lleva anunciándolos desde 2017.

CÉLINE DION (54).

La legendaria diva del pop es embajadora de marca para L’Oreal y concretamente de la imagen de la gama capilar Elnett.

CATE BLANCHETT (53).

La actriz que dio vida a la elfa Galadriel en “El Señor de los Anillos”, ha demostrado que comparte con su personaje una belleza sempiterna. Ha sido imagen de la marca cosmética nipona SK-II, y además es portavoz de la firma Armani Beauty desde 2013.

CHARLIZE THERON (46).

La actriz y modelo es una de esas mujeres para quien los años parecen haberse congelado: lleva desde 2004 trabajando para Dior y protagonizando los anuncios de “J’Adore”, y sigue brillando como el oro.

EVA LONGORIA (47).

La guapísima actriz mexicano-estadounidense es otra de las modelos de la marca L’Oreal Paris. En concreto, es imagen de varias líneas de tratamientos antiedad, como Revitalift Filler y Laser para belleza facial, y Excelence Creme para los tintes capilares.

CAYETANA GUILLÉN CUERVO (53).

La actriz española es, al igual que Longoria, una de las imágenes vivas de L’Oreal, aunque en su caso la verán principalmente en los anuncios de Elvive, puesto que es portavoz de esta línea capilar.

ISABELLA ROSELLINI (70).

Y aquí, tenemos un caso de un regreso al “hogar”. Porque Lancôme prescindió hace años de la actriz y modelo italiana… Pero cuando ya superaba los 60, la firma volvió a contar con ella como imagen de marca.

KATE WINSLET (46).

Cuando empezó con Lancôme en 2007, la célebre actriz lo hizo como imagen del perfume “Trêsor”. Hoy, Kate Winslet sigue siendo imagen de la marca en distintos tratamientos antiedad y de belleza natural.

PENÉLOPE CRUZ (48).

La actriz española es, al igual que su compañera de profesión Kate Winslet, otra de las mujeres de Lancôme y, de hecho, también ha sido imagen de la célebre fragancia “Trêsor”.

JANE FONDA (84).

La más longeva de esta lista es la actriz estadounidense Jane Fonda, con la que L’Oreal quiso demostrar que la edad es sólo un número que además tiene cabida en su marca sea cual sea la cifra.

Lleva más de 15 años siendo embajadora de la marca, y, haciendo honor a su veteranía, es la imagen de la línea de cuidado de la piel “Age Perfect Golden Age”, enfocada a pieles maduras.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.