San Juan , RD.-Para reforzar la producción de ovicaprinos en la provincia San Juan, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó financiamientos por 45 millones de pesos a 150 productores.

La entrega la hizo el director del FEDA, Hecmilio Galván, durante un acto en la sede del Centro Agropecuario de San Juan de la Maguana.

Cada productor recibió un financiamiento de 300 mil pesos para la implementación de su proyecto de crianza de chivos y ovejos. 

Galván expresó que la mano amiga del presidente Luis Abinader estará presente en todas las zonas rurales del país para cumplir el cambio prometido a la agropecuaria, de hacer una verdadera transformación real del sector.

Afirmó que esa inversión tiene importancia, porque lleva desarrollo económico y bienestar a los habitantes de las comunidades rurales del país.

Dijo que gracias a la visión del presidente Abinader, ahora las instituciones del sector agropecuario tendrán atención y facilidades para que la crianza de ovicaprinos tenga un gran desarrollo y un cambio que nadie podrá repetir.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la beneficiaria Aura Ginalda Suero, quien dijo que esos financiamientos contribuirán al bienestar de las comunidades beneficiadas.

A la entrega de los financiamientos a los criadores de ovicaprinos asistieron la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán; el director de Ganadería, Geovanny Molina; el subadministrador del Banco Agrícola, Juan Rosario; el presidente de la Cooperativa Ganadera, David Herrera; el diputado Frank Ramírez, y el empresario Adolfo Arbaje, entre otras personalidades.

Comparte la Noticia: