Santo Domingo, RD.-El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) ha entrado con “bríos” a trabajar para relanzar esa disciplina.

En lo inmediato se propone una serie de iniciativas centradas principalmente en el fomento de eventos juveniles en todo el país.

Rubén García, recién instalado en la presidencia de la Fedofutbol y  quien está acompañado con un equipo de entusiastas que parecen decididos a dejar una impronta en esa disciplina, habla de la agenda dirigida a facilitar la práctica del fútbol entre los jóvenes.

“Tenemos un gran potencial y vamos a trabajar con mucho entusiasmo en crear las condiciones para que meas y más jóvenes practiquen el fútbol”, replicó García durante su participación en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO, al que asistió acompañado de Arturo Heinsen, Secretario General y Janet Rivera, Tesorera.

Citando una encuesta realizada recientemente, García refiere que el país tiene “el mayor número de jóvenes entre 17 y 25 años, practicando fútbol”.

“Tenemos un gran potencial y vamos a trabajar para impulsar los eventos juveniles en todo el país”, añade García, un empresario privado nativo de Puerto Plata.

Afirma que en la actualidad el país tiene unos 10 mil futbolista registrados mediante el programa “FIFA connet”, un sistema que ayuda a cada asociación a registrar a cada jugador de manera sistemática.

En la actualidad la Fedofutbol tiene unas 24 asociaciones con por lo menos tres clubes debidamente registrados y de ahí provienen esos diez mil actores.

Infraestructura
Heinsen detalla que se ha iniciado un plan para la remodelación de cinco estadios principales, mediante un acuerdo con el Ministerio de Deportes, la Fedofutbol y el sector privado.

“Mejorar la infraestructura es uno de los principales objetivos en este cuatrienio”, expresó Heinsen, una persona que ha venido trabajando al lado de García desde hace años.

Inicialmente, según detalla Heinsen, se ha comenzado a trabajar en los estadios Panamericano de San Cristóbal, Cóndor de La Vega, del complejo deportivo de Moca, el de San Francisco de Macorís y el Leonel Plácido de Puerto Plata.

“Este es uno de los principales objetivos, conseguir que las provincias tengan espacios donde hacer sus prácticas”.

Arturo Heinsen anunció que en este programa también se tiene contemplado la compra de una moderna pizarra electrónica que será instalada en el estadio olímpico Félix Sánchez, cuyo costo ronda los 15 mil dólares.

Heinsen añade que también se tiene planificado mejorar las oficinas de la Fedofutbol, también las facilidades del Centro de Alto Rendimiento de San Cristóbal. Todo esto con fondos provenientes de la FIFA.

Utilidad del dirigente
Para García, Heinsen y Rivera, “el país tiene valiosos dirigentes, viejos y nuevos”. “El que se sienta útil puede integrarse a los nuevos planes de trabajo”, sostiene García, quien estima que ha hecho falta apoyo a la dirigencia de las asociaciones para echar adelante su trabajo.

Autor

Comparte la Noticia: