Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) celebró el sábado 28 de enero la segunda de 17 actividades del programa Iniciativa de Tenis Juvenil (JTI), de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con 40 niños que practican esa disciplina en el Parque del Este.

El II Festival de Colores se realizó en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, coordinado por Emmanuel Novas, encargado de la JTI de la Fedotenis.

En este segundo Festival de Colores participaron niños menores de 10 años. Todos recibieron medallas por parte de la Fedotenis, quien auspició el evento. Junto a Novas, estuvieron apoyando Marcell de León, organizador y Esther Peñaló.

El programa funciona bajo la Fedotenis, para incentivar la competencia de niños de 6 hasta los 10 años, para fomentar las competencias entre los chicos usando la precategoría; rojo minitenis, naranja y verde en cancha entera, señaló Novas.

“Fue una competencia gratificante, ya que los niños están aprendiendo una metodología para competir, además de que se enseña a los entrenadores a realizar competencias de este tipo”, sostuvo.

Los chicos se movilizaron en tres canchas del Centro Nacional de Tenis, desde las 9 hasta las 12 del mediodía y recibieron aparte de medallas, refrigerios por parte de la Fedotenis.

“La modalidad de competencia es mucho más saludable, tipo rotativo en round robin, donde todos los niños se sienten ganadores”, indicó Novas, que adelantó sobre el nuevo encuentro, a celebrarse en el Club Claro, el sábado 11 de febrero, en la Academia de Tenis Aneudy Díaz.

El programa JTI, de la ITF, brinda oportunidades para que los niños de todo el mundo agarren una raqueta por primera vez, alentándolos a jugar en competencias y sesiones organizadas localmente dentro de las escuelas, la comunidad y las canchas de tenis para disfrutar del deporte. Es el punto de lanzamiento para muchos aspirantes a jugadores competitivos y una plataforma para introducir más talento al juego dentro del programa de desarrollo nacional de un país. 

Este programa brinda oportunidades para que los aspirantes a entrenadores de tenis, maestros de escuela y organizadores administrativos también se involucren, y estos proveedores son clave para impulsar una mayor participación en el deporte. 

Comparte la Noticia: