Según los fiscales federales, Maxwell jugó un “papel fundamental en el horrible abuso sexual de múltiples jóvenes adolescentes” entre 1994 y 2004 y calificaron sus crímenes de “monstruosos”.

La ‘socialité’ británica Ghislaine Maxwell debería pasar al menos 30 años en prisión por ser cómplice en los delitos sexuales contra menores de edad cometidos por su antiguo novio, el difunto Jeffrey Epstein, declararon este miércoles los fiscales federales de EE.UU., citados por AP News.

Según las directrices federales, Maxwell, quien fue declarada culpable por tráfico sexual y otros cargos relacionados, debería cumplir entre 30 y 55 años de prisión. La jueza tomará en cuenta dichas recomendaciones durante la audiencia de sentencia el próximo martes, 28 de junio, en la Corte Federal de Manhattan, Nueva York.

Demandan a la presunta víctima de abusos sexuales del príncipe Andrés por "agredir sexualmente" a otra mujer vinculada al caso Epstein

Demandan a la presunta víctima de abusos sexuales del príncipe Andrés por “agredir sexualmente” a otra mujer vinculada al caso Epstein

La semana pasada, los abogados de la expareja de Jeffrey Epstein pidieron imponer a la mujer una sentencia inferior a los 20 años de encarcelamiento. La defensa argumentó que Maxwell no debería “soportar todo el castigo” que debería corresponder a Epstein como “autor intelectual” de los crímenes.

Sin embargo, los fiscales aseveraron que Maxwell jugó un “papel fundamental en el horrible abuso sexual de múltiples jóvenes adolescentes” entre 1994 y 2004 y calificaron sus crímenes de “monstruosos”.

“Como parte de un perturbador acuerdo con Jeffrey Epstein, Maxwell seleccionó, preparó y abusó de múltiples víctimas, mientras disfrutaba de una vida de extraordinario lujo y privilegio”, rezan los documentos judiciales.

“Maxwell dejó a sus víctimas permanentemente heridas emocional y psicológicamente”, aseguraron los fiscales. “Ese daño nunca podrá repararse, pero puede tenerse en cuenta a la hora de elaborar una sentencia justa por los crímenes de Maxwell”, añadieron.

Comparte la Noticia: