El objetivo de esta organización es  mejorar las condiciones de trabajo de los moto-conchistas

San Juan, RD.- Con el objetivo de Planificar y regular a nivel nacional y provincial, la presentación del servicio de transporte de pasajeros en motocicletas, medios de transporte conocido como (Moto-conchos), y poder brindar una mayor seguridad a quiénes los utilizan ese medio; la mañana del pasado lunes 15 de abril quedó conformada la Federación Nacional Motoconchistas del Sur (FENAMSUR), filial municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan de Maguana.

El gremio que agrupa a motorista de todo el país funcionara en  varias provincias del sur como, Bani, Azua, San Juan y Elías Piña, con una matrícula de más de casi mil miembros.

Es presidido por el empresario y Youtuber Manuel Sánchez, quien  encabezó el encuentro con los motoconchos de ese municipio, en conjunto con las autoridades policiales de Las Matas de Farfán representadas por el Coronel Peralta y de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre DIGESET, quien dirige el segundo teniente Lorenzo Cabrera Batista.

El objetivo de esta organización es  mejorar las condiciones de trabajo de los moto-conchistas, y garantizar un buen servicio a sus pasajeros. 

Los afiliados contarán con un seguro médico, facilidad a la hora de adquirir sus motocicletas, y en caso de pérdida o robo de la misma, la federación, le otorgara una ayuda económica de RD$ 5,000.00 pesos, para el iniciar de una nueva. Otras de las facilidades, son protección y seguridad en conjunto con las autoridades, defenderá los derechos sociales, económicos y laborales. 

El reglamento es el siguiente:

Cada moto-Concho deberá andar al día con las documentaciones que requieran las autoridades,  matrícula, seguro, chapa de placa, casco protector, luz correctamente, chalecos con su ficha asignada, carnet de identidad de FENAMSUR, así como de no antecedentes penales.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.