La ministra de Defensa francés, Florence Parly, ha anunciado este jueves que su país planea diseñar armas espaciales capaces de destruir satélites.

Francia desarrollará armas antisatélites en el futuro próximo, según ha anunciado este jueves la ministra de Defensa gala, Florence Parly, informa AFP.

Según la ministra, el objetivo principal consiste en el reforzamiento de medios de vigilancia y el equipamiento con capacidades de autodefensa en el espacio. Para alcanzar sus fines, Francia invertirá 700 millones de euros adicionales en el desarrollo de este ámbito en el horizonte de 2025, además de los 3.600 millones de euros ya previstos para la renovación completa de las capacidades satelitales.

Asimismo, Parly ha subrayado la importancia de “perfeccionar” las capacidades de defensa de su país sin entrar en “una carrera armamentista”, ante los avances de Rusia, EE.UU. y China en el espacio.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron anunció el pasado 13 de julio que a partir de septiembre su país creará un mando militar espacial dependiente de la Fuerza Aérea que, en el futuro, se convertiría en un cuerpo militar “del aire y el espacio”.

Macron ha adoptado esta decisión meses después de que EE.UU. optara por una vía similar, ya que en diciembre de 2018 Donald Trump firmó un memorándum para autorizar al Departamento de Defensa a crear un Mando Espacial.

Comparte la Noticia: