De las 15 empleadas entrevistadas por el medio, ocho afirmaron haber sido objeto de represalias, mientras que siete consideran que el departamento de Recursos Humanos es “contraproducente”.

Empleadas de Apple han acusado a la compañía estadounidense de haber gestionado mal sus denuncias de conducta sexual inapropiada por parte de sus compañeros, según un informe de Financial Times (FT) publicado este jueves.

En entrevistas con 15 mujeres que trabajan o trabajaban anteriormente para el fabricante de iPhone, el medio descubrió que, al menos en siete departamentos de la empresa situados en seis estados del país norteamericano, las empleadas se toparon con la apatía de los especialistas de Recursos Humanos ante sus relatos.

Ocho de ellas afirmaron haber sido objeto de represalias, mientras que siete consideran que el departamento de Recursos Humanos es “decepcionante o contraproducente”.

Dos exempleados demandan a Zuckerberg y a su esposa por acoso y discriminación en la oficina familiar de la pareja millonaria

Dos exempleados demandan a Zuckerberg y a su esposa por acoso y discriminación en la oficina familiar de la pareja millonaria

En 2018, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, habló del compromiso de la empresa de “ayudar a más mujeres a asumir roles de liderazgo en todo el sector tecnológico y más allá”, lanzando una iniciativa para formar y apoyar profesionalmente a las emprendedoras que desarrollan apps.

Sin embargo, las historias compartidas por las entrevistadas indican que la empresa no está construyendo la cultura que les había prometido.

En seis casos, las empleadas afirmaron que, al denunciar a sus colegas, se habían convertido en “malos miembros del equipo”, lo que había provocado su renuncia. En tres casos, Apple les ofreció pagar varias mensualidades a cambio de que no desprestigiaran a la empresa ni la hicieran responsable del incidente.

En respuesta a las revelaciones del medio, Apple declaró en un comunicado que se esfuerza por investigar profundamente todas las acusaciones de mala conducta, y está intentando crear “un entorno en el que los empleados se sientan cómodos para denunciar cualquier problema”. 

Al mismo tiempo, la compañía reconoció que no siempre había cumplido con sus ambiciosos planes.

“Hay algunas situaciones presentadas que no reflejan nuestras intenciones o nuestras políticas y deberíamos haberlas manejado de manera diferente”, admitió Apple.

Comparte la Noticia: