Santo Domingo, RD.- A partir de la próxima semana el Gobierno comprará 5.6 millones de libras de pollo a los productores avícolas, ante la difícil situación que atraviesa el país por la paralización de las actividades económicas y el aislamiento social para controlar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, a través de sus redes sociales.

El ministro detalló que esas 5.6 millones de libras de pollo serán adquiridas a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, los Comedores Económicos del Estado y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Benítez indicó que esto fue informado al presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Pavel Concepción, y que se trata de una primera etapa.

“La industria avícola dominicana es una de las más dinámicas de Centroamérica y el Caribe. Producimos pollos sanos, de primera calidad, a precios razonables para la población. Hoy, la presencia del coronavirus nos presenta un enorme desafío de mercado: Disponemos de poco más de 2.5 millones de pollos en frío y casi 3.5 millones de pollos en granja que alcanzaron su peso de salida”, destacó el ministro.

Comparte la Noticia: