Wallace Leandro de Souza publicó una foto suya con un arma y compartió el comentario de un seguidor que fue repudiado por su propio club.

El Gobierno de Brasil denunció a un exjugador de voleibol de la selección nacional por un grave comentario amenazante contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, publicado en las redes sociales. 

El ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Paulo Pimenta, activó una investigación contra Wallace Leandro de Souza ante la Procuraduría de la Unión (AGU, por sus siglas en portugués), y aseguró que desde Planalto se tomarán “todas las medidas necesarias”.

“¡No toleraremos las amenazas hechas por extremistas y golpistas!”, dijo el funcionario desde su cuenta de Twitter. 

Wallace De Souza había compartido una pregunta realizada por un seguidor de Instagram, luego de haber publicado una foto suya portando un arma de fuego en su mano: “¿Daría un tiro en la cara con esa 12?”, fue el comentario de un usuario que el deportista exhibió.

El jugador del Sada Cruzeiro de Belo Horizonte eliminó el posteo rápidamente, pero en la red ya circulaban las capturas de pantalla. En seguida, decenas de deportistas, instituciones y figuras de la política lo repudiaron. 

La Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) rechazó la actitud del jugador, quien ha declarado públicamente su apoyo por el expresidente Jair Bolsonaro en las últimas elecciones.

La Policía Federal de Brasil despliega un amplio operativo en busca de 11 acusados por actos golpistas

La Policía Federal de Brasil despliega un amplio operativo en busca de 11 acusados por actos golpistas

“La CBV repudia cualquier tipo de violencia o incitación a actos violentos, y entiende que el deporte es una herramienta para propagar valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad”, señaló la entidad, de acuerdo al portal G1.

El Sada Cruzeiro, por su parte, pidió disculpas a todos sus hinchas y recomendó “cautela” con las manifestaciones por el “momento delicado” que vive el país. Además, señaló la necesidad de “no exaltar ni estimular la violencia”. 

“Las redes sociales pueden parecer un espacio donde todo está liberado, sin mucha evaluación de las posibilidades de interpretación, y esto es una gran trampa. Reforzaremos con todo nuestro staff, atletas y comisión técnica sobre la importancia de la responsabilidad en el uso de medios digitales“, afirmó la institución. 

Comparte la Noticia: