Santo Domingo, RD.- El Gobierno destinará RD$38 millones para mantener congelados los precios de los combustibles del 18 al 24 en República Dominicana. Al respecto, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, señaló que este es el monto más bajo destinado en una semana para evitar que las alzas de los derivados del petróleo en los mercados internacionales se refleje a nivel interno.

Solo el avtur ha presentado una variación a la baja en sus precios, al pasar de RD$220.39 en la semana pasada a RD$203.39 en la actual, para una diferencia de RD$16.85. Por demás, el galón de gasolina prémium continuará vendiéndose a RD$293.60, el de gasolina regular a RD$274.50; gasóil regular a RD$221.60; gasóil óptimo, RD$241.10; gas licuado de petróleo, RD$147.60 y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico.

“Como hemos venido informando desde hace poco más de un año, la crisis en Europa del este ha hecho que las gasolinas y gasóil llegaran a niveles históricos de precios. Aunque el precio del crudo ha mantenido una tendencia a la estabilidad, no ha sido así para el caso de los derivados”, dijo al respecto el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

Aseguró que el Gobierno busca que los consumidores no se vean afectados por el contexto internacional, a la vez que se contribuye a la disminución de la inflación y sus efectos en el país. “Para poner en perspectiva el gran alivio que representa la rebaja de precio en los últimos días en el año 2022, para las semanas 11 y 12, –las mismas en que nos encontramos–, el gobierno dispuso un subsidio de RD$1,249 millones y RD$663 millones, respectivamente”, señaló.

Sin embargo, aclaró que, aunque esto representa un alivio para las finanzas públicas, no implica “ni recuperación por parte del Estado, ni mucho menos dejar de subsidiar”.

Reiteró que aún con la reducción de precios el gobierno continúa subsidiando, aunque en menor escala.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero