Azua, RD.– El Ministerio de Obras Públicas sostuvo un encuentro en el municipio de Guayabal, Azua, junto a autoridades locales y comunitarias.
En la reunión, trataron la urgente necesidad de construir un puente sobre el arroyo La Tina, cuya crecida deja incomunicada la zona. Se recuerda que la obra figura entre las promesas del presidente Luis Abinader.
Comunitarios de Guayabal, tras un encuentro con el viceministro de Obras Públicas, clamaron a todo pulmón: “Un puente de viga, no de cajón”
Hipólito Cabral Sánchez, alcalde municipio Guayabal; y Alcibíades Vicente, ingeniero agrónomo, destacan la necesidad de la obra.

En procura de una solución a ese grave problema, se escuchó lo que dijo Robinson Durán, viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras, del Ministerio de Obras Públicas, durante el encuentro en la iglesia Católica.
Entonces, cuando el ingeniero agrónomo Alcibíades Vicente se refirió por qué Guayabal necesita un puente definitivo y no una solución provisional.
A esto, el alcalde del municipio de Guayabal enfatizó que el presidente Abinader prometió el puente, y le ratificó el llamado a cumplir su palabra.
En tal sentido, la diputada Grey Pérez aseguró, con firmeza, que el presidente Luis Abinader cumplirá su palabra con el pueblo de Guayabal.
Con voz firme y mirada de río crecido, el ingeniero Nova, de Operaciones del INDRHI, dejó claro su punto y no todo fue fue dulzura en las palabras. De igual forma, cuando la senadora Lía Díaz, hablaba del puente, una joven susurró: “Guayabal no quiere cuento” y eso molestó a la congresista.
