Thierry Baudet, que busca conservar su escaño en la Cámara de Representantes, ha sufrido dos agresiones en menos de un mes.
Thierry Baudet, que lidera el partido derechista neerlandés Foro para la Democracia, fue atacado este lunes por un hombre que le golpeó con una botella de vidrio durante un acto de campaña en una cafetería de la ciudad de Groninga, a dos días de las elecciones generales anticipadas en el país.
En un video difundido en redes sociales, se aprecia cómo Baudet se toma una foto con simpatizante, cuando un hombre que se encontraba al lado le propina varios botellazos en la cabeza. Los guardaespaldas del político reaccionan inmediatamente, sacándolo del lugar y neutralizando al atacante.
El ultraderechista fue trasladado a un hospital, donde fue atendido por un traumatólogo, comunicó su partido. La formación precisó que a Baudet «lo golpearon en la nuca con una botella de cerveza y también en el borde de la sien, justo al lado del ojo», y que un guardia de seguridad también «sufrió heridas en el rostro». En los últimos años, el político se ha opuesto al suministro de armas a Ucrania.
Es la segunda vez en menos de un mes que Baudet, que busca conservar su escaño en la Cámara de Representantes, es víctima de una agresión. A finales de octubre, un desconocido lo golpeó en la cabeza con una sombrilla a la entrada de la Universidad de Gante, en Bélgica, lo que le ocasionó una conmoción cerebral leve.
El primer ministro saliente, Mark Rutte, calificó este nuevo ataque sufrido por Baudet de «totalmente inaceptable». «Lo dije antes y lo repito ahora con firmeza: manténgase alejado de los políticos. Siempre», advirtió.