Azua, RD.- Moradores de Guayacanal, en Azua, exigen a la alcaldía de Pueblo Viejo que una partida de los fondos especiales entregados por el Gobierno a través de la Liga Municipal Se destine a la construcción de aceras y contenes en su comunidad.
Aseguran que temen que el alcalde desvíe los fondos para fines distintos a las verdaderas necesidades de las comunidades del municipio. En tal sentido, lo acusaron de “repartir el dinero en botellas” y manejar los recursos con poca transparencia.
Guayacanal, un humilde poblado del municipio Pueblo Viejo, bautizado “tierra de nadie”, tal cual luce su estadio de beisbol.
Los comunitarios Heladio Antonio Méndez, Abel Antonio Santana Cuevas Y gloria Monserrat, solicitan que, ahora que el dinero entró al Ayuntamiento, se tome en cuenta a Guayacanal. Exigen aceras y contenes. Porque cuando llueve dicen aquello no parece un pueblo, sino un calvario.
Reafirman que el dinero del Ayuntamiento de Pueblo Viejo se reparte entre políticos como si fuera un bizcocho.
En su reclamo por inversión en Guayacanal, aseguran que al alcalde ya ni lo llaman por su nombre, cuentan que entre la gente circula otro apodo. En Guayacanal no cesan los reclamos.