Entre las piezas funerarias encontraron raros féretros de cerámica, conchas marinas, joyas e instrumentos de maquillaje.

En la Gobernación de Daqahilia, en el delta del Nilo (Egipto), un grupo de arqueólogos descubrió 83 tumbas antiguas, anunció este miércoles el Ministerio de Turismo y Antigüedades de ese país en su página de Facebook.

“Las tumbas que encontraron en la zona de Om al-Khilgan, en Daqahilia, conocida como la civilización del Bajo Egipto, datan del año 4.000 a.C“, explicó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

Los sepulcros tienen forma ovalada y contienen objetos funerarios de cerámica. Según Waziri, este descubrimiento es “históricamente significativo, porque indica que esta área estaba muy poblada y que el sitio contiene también raros féretros de cerámica”.

Entre las piezas funerarias se encontró una colección de pequeñas macetas de cerámica hechas a mano y conchas marinas, dijo Ayman Ashmawy, director del Sector de Antigüedades Egipcias Ancestrales del Ministerio de Antigüedades.

Comparte la Noticia: