Rosa Isela Castro Vázquez fue hallada en un rancho del municipio veracruzano de Medellín de Bravo. Dos personas fueron detenidas.

Autoridades mexicanas recuperaron el cuerpo sin vida de una mujer embarazada que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de noviembre, informó este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

La joven, identificada como Rosa Isela Castro Vázquez, fue hallada en un rancho del municipio veracruzano de Medellín de Bravo. En el marco de la investigación, la Policía Ministerial detuvo a un hombre y una mujer como presuntos responsables del delito de “desaparición”.

La pareja tenía en su poder a una recién nacida, que se presume le fue raptada a Isela. La menor fue rescatada sana y salva y recibió la atención necesaria, indicó la Fiscalía. De acuerdo con medios locales, los familiares de la víctima esperan a las afueras del hospital pediátrico donde permanece el bebé y solicitarán su custodia.

Castro Vázquez, de 20 años, estaba embarazada de ocho meses cuando sus allegados reportaron su desaparición. La joven nunca regresó a su casa tras salir para encontrarse con una mujer que la contactó a través de redes sociales y le ofreció regalarle ropa para su bebé. Tras encontrarse con esa persona en la colonia Las Bajadas, la subieron por la fuerza a un vehículo y no volvió a ser vista con vida, aseguran sus familiares. Un video de seguridad de la zona confirmó el hecho.

De acuerdo con la FGE, la Fiscalía Especializada en Delito de Violencia contra la Mujer ha iniciado una investigación por la “probable comisión del delito de feminicidio”. “No habrá impunidad para quien agreda a una mujer”, subrayó el organismo.

Comparte la Noticia: