Santo Domingo, RD.-Los últimos tres años han representado un antes y un después para la economía global: 2020 con la pandemia, 2021 con la recuperación y 2022 con un lento, pero progresivo crecimiento.

La alta tasa de inflación que registra República Dominicana dificultará que el presente Gobierno coloque sobre la mesa la discusión sobre las reformas necesarias para estructurar el sistema tributario y, por ende, aumentar las recaudaciones.

“2023 será un año electoral y definitivamente no veremos al Gobierno hablar de reformas. Esa ya será tarea del próximo gobierno de turno”, resaltó el economista Henri Hebrard al respecto.

En ese sentido, el economista considera que la política monetaria restrictiva continuará siendo una de las medidas preponderantes en materia económica, así como el mantenimiento de los subsidios a segmentos sensibles de la población, como el eléctrico y el de protección social.

Hebrard ofreció estas declaraciones durante el II Foro Económico que realiza el periódico elDinero para pasar balance al desempeño de la economía dominicana, así como los desafíos que enfrenta de cara al próximo año, bajo el tema “Inflación y recuperación económica, ¿quién gana la partida? el rol de la banca, la industria y el Gobierno”.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero