Cuando ocurren infidelidades en las relaciones de parejas, existe la posibilidad de que aparezca un hijo fuera del matrimonio.

Aunque algunas mujeres engañadas entienden que ese niño no tiene la culpa, se les hace mucho más difícil perdonar al esposo cuando saben que hay un descendiente que les recuerda la traición cometida por su cónyuge, si es que llegan a perdonarlo.

En ese sentido, la psicóloga clínica, terapeuta sexual y de pareja Heidy Camilo, abordó el tema desde una perspectiva científica y aclaró que si el hombre no quiere tener hijos fuera del matrimonio, debería cohibirse de sostener relaciones sexuales extramaritales, pues según explica, no existe ningún método anticonceptivo 100% seguro.

De ese modo, la también conferencista y maestra universitaria aclara que no es que los seres humanos no podemos sentirnos tentados en diferentes circunstancia, pero que cuando se asume un compromiso de pareja con acuerdos de exclusividad, se debe respetar.

Camilo enfatiza en que la persona demuestra que asumió debidamente el compromiso en su relación, cuando no cede ante provocaciones externas, insistió en que “la lealtad es la renuncia a las opciones deseables”.

Comparte la Noticia: