Santo Domingo, RD.-HIT Puerto Río Haina firmó una carta compromiso donde une esfuerzos de colaboración con el programa Misión Rescate Lista Roja, con el objetivo de contribuir a la reducción del grado de vulnerabilidad de las especies de la flora nacional que se encuentran en peligro de extinción.

El programa Misión Rescate Lista Roja es una alianza público-privada que establece un mecanismo de “apadrinamiento”, donde las empresas apoyan las acciones de conservación de especies que se encuentran amenazadas de acuerdo con la Lista Roja de la Flora Vascular de República Dominicana, realizada por el Jardín Botánico.

Esta iniciativa es liderada por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), el Jardín Botánico Nacional, la Agencia de Cooperación Alemana y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

HIT Puerto Río Haina estará apadrinando la especie nativa caimito, la cual se encuentra en peligro de extinción, cuya principal área de distribución se ubica en zonas aledañas a la cuenca del río Haina.

Con el acuerdo, la empresa se compromete a realizar actividades de sensibilización junto al Jardín Botánico Nacional, para crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad dominicana y el desarrollo sostenible, entre otras acciones que incluyen la investigación, reforestación del caimito y recolección de semillas, donde se involucren sus colaboradores y comunidades aledañas a la terminal portuaria.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Jardín Botánico Nacional en un encuentro realizado con motivo a la celebración del Día Nacional del Árbol y que incluyó la siembra de apertura del primer árbol de caimito.

SOBRE HIT:

HIT (Haina International Terminals) es la empresa operadora portuaria que administra y desarrolla el Puerto Río Haina.

HIT, de capital netamente dominicano, realiza sus actividades con el objetivo de facilitar el Comercio Internacional en la República Dominicana.

Puerto Río Haina es el puerto multipropósito más importante de la República Dominicana. Es un puerto de clase mundial que maneja los procesos logísticos relacionados con la carga, descarga y despacho de todo tipo de mercancías en contenedores, carga suelta, sólida, líquida y gases.

Sus altos niveles de seguridad, su ubicación geográfica privilegiada, las mejoras en infraestructura, combinados con una atención al cliente especializada y dedicada, han permitido a HIT desarrollar una oferta de servicios portuarios única para la República Dominicana.

Comparte la Noticia: