Barahona.-La efectividad de las acciones preventivas y de inteligencia desarrolladas por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional quedó nuevamente demostrada este miércoles, tras la entrega voluntaria de un hombre buscado por la justicia y la ocupación de sustancias narcóticas durante una operación conjunta.
Tras un amplio asedio policial, Julio Alexis Aragonés, de 25 años, se presentó de manera voluntaria ante el Departamento de Investigación (Dicrim). Las autoridades lo requerían mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0047138 por su presunta participación en un despojo ocurrido el 20 de agosto de 2025.
De acuerdo con las investigaciones, Aragonés, junto al también implicado José Vargas Sedeño (ya sometido a la justicia), habría despojado a un ciudadano de una cadena de oro de 14 quilates, la suma de 16,300 pesos y otras pertenencias personales.
Policía Nacional
En otra acción preventiva y coordinada, miembros de la Policía Nacional, junto a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Público, realizaron un operativo en el distrito municipal La Guázara, donde desmantelaron un presunto punto improvisado de distribución y venta de sustancias controladas.
Durante la intervención, un individuo apodado “Haitiano”, ya identificado, logró escapar del lugar al notar la presencia de los agentes. No obstante, tras inspeccionar el área, los agentes ocuparon 558 gramos de distintas drogas. Entre ellas había cocaína, marihuana y crack. Las sustancias estaban sobre una mesa de madera.
Las autoridades informaron que mantienen activa la búsqueda del prófugo. También reiteraron su compromiso con la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en toda la región Sur.

