El pasajero, que hacía tránsito en Moscú al viajar desde Estambul hacia Kazán, se negó a mostrar el contenido de su maleta.

Un pasajero fue detenido este jueves en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú, tras intentar ingresar al país con más de 110.000 dólares en efectivo escondidos en su equipaje, informó el Servicio Federal de Aduanas de Rusia.

El hombre, que hacía tránsito en la capital rusa al viajar desde Estambul hacia Kazán, fue descubierto cuando los agentes de aduana detectaron irregularidades durante el escaneo de su maleta. Al ser confrontado, el viajero se negó a mostrar el contenido e intentó huir, aunque fue rápidamente interceptado por el personal de seguridad.

Dentro de su equipaje se halló un verdadero ‘mix de divisas’, que incluía dólares estadounidenses, liras turcas, manats azerbaiyanos, reales brasileños, coronas danesas, rupias indias, leus rumanos y dinares serbios, entre otras monedas extranjeras. El monto total ascendía a 110.634 dólares. Las autoridades rusas informaron que se abrirá un proceso penal por intento de contrabando de dinero a gran escala.

Comparte la Noticia: