La Vega.-Un trágico accidente ocurrido en la carretera de Arroyo Hondo, en la comunidad de Villa Cutupú en la Vega, cobró la vida de Marino Pimentel, quien fue impactado por un motorista que, según versiones de testigos y familiares, “estaba calibrando” al momento del siniestro.
El hecho ocurrió cuando Pimentel se desplazaba por la vía rumbo a su lugar de trabajo, resultando sorprendido por el impacto del vehículo en maniobra temeraria, que lo empujó varios metros, provocándole heridas graves que le causaron la muerte casi de inmediato, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por los familiares del fallecido, el conductor de la pasola se desplazaba a alta velocidad realizando acrobacias.
Los parientes de Marino Pimentel adelantaron que presentarán una querella formal ante las autoridades competentes para que se someta a la justicia al responsable y se establezcan las sanciones correspondientes.
le sugerimos leer
El costo del zigzagueo monetario | Jaime Aristy Escuder
Policía apresa nacional haitiano que mató a su pareja en Hato Mayor
El Senado de los Estados Unidos confirma a Leah Campos como embajadora en RD
Otras víctimas de conductores temerarios
La peligrosa práctica de “calibrar” motocicletas volvió a dejar víctimas en la región del Cibao. En dos hechos ocurridos por separado en Santiago y La Vega, un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido, generando preocupación en ambas comunidades.
En Santiago Oeste, la tragedia tuvo lugar en la calle 10 del sector Cienfuegos, donde falleció el señor Félix Vásquez, de 74 años. De acuerdo con testigos y un vídeo de cámara de seguridad, Vásquez resultó impactado violentamente por un joven. Este circulaba en vía contraria mientras realizaba la peligrosa maniobra de levantar la rueda delantera de su motocicleta. El accidente también dejó al motorista con golpes en la cabeza.
le puede interesar
Juan Ariel Jiménez desmiente a Abinader y muestra que endeudamiento actual financia gasto corriente, no deudas pasadas
Consejo Unificado de las EDE explica cambio de barcaza eléctrica a Azua
Cámara de Cuentas firma acuerdo con el Codessd para ampliar el control social y la transparencia gubernamental
Mientras tanto, en La Vega, un hecho similar ocurrió en la avenida Rivas, donde Danny Miguel Valerio resultó embestido por otro motorista que calibraba. Valerio permanece ingresado en estado delicado en un centro de salud, mientras sus familiares piden justicia y mayor control de parte de las autoridades.
Comunitarios de ambas localidades hicieron un llamado urgente a las autoridades para frenar estas prácticas temerarias. Precisan que en los últimos meses han provocado múltiples accidentes fatales en la región del Cibao, dejando dolor y consternación en las familias afectadas.