Ocho hombres se acercaron al avión ligero mientras recargaba combustible y obligaron al piloto a despegar.
Un avión ligero de la aerolínea chárter Tropicair, de Papúa Nueva Guinea, se encontraba este martes repostando combustible en una isla, cuando fue secuestrado por ocho hombres armados que obligaron al piloto a volar hasta una pista de aterrizaje en desuso, donde procedieron a robar el equipaje y la carga que había a bordo.
En el momento del ataque la aeronave, -que supuestamente transportaba efectivo- se encontraba en Gasmata, una isla en el oeste de Nueva Bretaña, indica Papua New Guinea Today.
La pandilla, que portaba armas de fuego y machetes obligóal piloto a volar hasta Cape Matis, en la isla Arowe (Papúa Nueva Guinea). Luego de saquear la avioneta, los hombres escaparon a pie.
En el momento del secuestro, la aeronave no llevaba pasajeros. El piloto resultó ileso y logró llevar de vuelta el aparato hasta Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea.
El comisario adjunto de Policía, Donald Yamasombi, calificó lo ocurrido de “delito grave” y prometió y que harán todo lo que esté a su alcance para arrestar a todos los delincuentes involucrados.