La medida forma parte del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, puesto en marcha a finales del mes pasado.

Como parte de la estrategia implementada por las autoridades de Honduras para combatir a las pandillas, el Gobierno suspenderá algunos derechos constitucionales en zonas focalizadas controladas por grupos criminales de las dos ciudades principales del país, recoge Reuters.

En la propuesta votada este sábado por el Consejo de Ministros, se prevé que el estado de excepción parcial se aplique en zonas identificadas por la Policía en las que los niveles de criminalidad generados por las pandillas son altos.

“El estado de excepción parcial entrará en vigencia el martes 6 de diciembre a las 18:00 horas por treinta días, para promover la actividad gradual del desarrollo económico, la inversión, el comercio y en los espacios públicos”, reza la propuesta presentada por la presidenta del país, Xiomara Castro.

La medida aprobada este sábado forma parte de la estrategia propuesta en el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, puesto en marcha el pasado 24 de noviembre. Desde su implementación, las autoridades han desarticulado 16 bandas criminales y arrestado a más un centenar de pandilleros.

Comparte la Noticia: