El paro, de un día de duración convocado por un sindicato, exige aumento de salarios y mejores condiciones para 6.000 trabajadores.

Todos los vuelos del aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, situado en la capital alemana, han sido cancelados este miércoles debido a una huelga de advertencia de un día de duración, anunciada a principios de esta semana, por el sindicato de trabajadores Verdi.

Así, desde la mañana los empleados del aeropuerto y los servicios de asistencia en tierra se concentraron frente al edificio de la terminal, exigiendo una solución para las negociaciones colectivas, que actualmente están estancadas, sobre el aumento de salarios y mejores condiciones para 6.000 trabajadores. En total se espera que se movilicen 1.500 personas.

Bernd Friedel / Legion-Media

De acuerdo con un comunicado del sindicato publicado este lunes, el paro fue convocado para exigir un aumento del salario de al menos 500 euros mensuales, con una duración del contrato de 12 meses. “Las ideas actuales del empresario están muy por debajo de las reivindicaciones de los trabajadores, tanto en lo que se refiere al aumento como a la duración”, subrayó.

Por su parte, el operador del aeropuerto, Flughafen Berlin Brandenburg (FBB), también comunicó este lunes que debido a la huelga de advertencia, no sería posible realizar vuelos de pasajeros. “La compañía aeroportuaria informó oficialmente de ello por la tarde a sus socios, como las compañías aéreas, los proveedores de servicios de asistencia en tierra, las empresas de seguridad y las empresas ubicadas en el aeropuerto. Para ese día estaban previstos unos 300 despegues y aterrizajes con algo menos de 35.000 pasajeros”, afirmó, señalando que los viajeros afectados tienen que ponerse en contacto con su compañía aérea para informarse sobre la posibilidad de cambiar de vuelo y otras opciones.

Comparte la Noticia: