Santiago, RD.- Acogiendo la solicitud de la Fiscalía de Santiago, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial impuso la prisión preventiva durante tres meses como medida de coerción contra tres hombres a quienes se le imputa el homicidio a tiros de un promotor artístico, la madrugada del pasado sábado 4 de marzo, en el Ensanche Bolívar, de esta ciudad. 

La jueza Kimberly Tatis impuso la medida en contra de Raymund Samuel Díaz, Allison Moreno Rodríguez y Jeifry Rafael Peña Pérez, por el homicidio de Ángel Rafael Caba Domínguez, de 47 años de edad.  

Ante el juzgado, las fiscales Quirsa Abreu y Martha González, presentaron evidencias que el Ministerio Público ha recopilado y que sustentan la imputación contra los procesados. 

En el curso de la investigación, la Fiscalía ha logrado establecer que los imputados se asociaron para interceptar y matar a la víctima. 

El órgano de justicia señala que luego ocultaron parte de las evidencias del hecho, para evadir su responsabilidad penal.  

Contra Díaz, Moreno y Peña pesan cargos por los delitos de homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de un arma de fuego.  

El Ministerio Público le otorga al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como la violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

Dentro del conjunto de pruebas, los fiscales investigadores del Ministerio Público describen los momentos previos al tiroteo y establecen, basado en los videos de cámaras de vigilancia, los lugares donde se encontraban los imputados antes de llegar a la escena del crimen. 

Comparte la Noticia: