Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso seis meses de prisión preventiva al sargento de la Policía Nacional acusado por el Ministerio Público de provocar la muerte a tiros al hijo de un comunicador. El incidente ocurrió el 12 de octubre, mientras la víctima se desplazaba en un vehículo en el sector Los Trinitarios.
El juez Leomar Cruz Quezada, del Juzgado de Atención Permanente, impuso prisión preventiva a Raphael Laureano de los Santos, alias (Cabito), luego de que el fiscal Florentino Sánchez presentara pruebas que lo vinculan con la muerte de Wendel Alejandro Almonte Veloz.
La fiscal investigadora Ivette Mateo estableció en la solicitud de medida de coerción que el hecho ocurrió alrededor de la 7:45 de la mañana del citado día. Mientras la víctima transitaba a bordo de su vehículo, por la avenida Charles de Gaulle, en el sector Los Trinitarios, de este municipio.
Sin embargo, en lugar donde se produjo el intercambio de palabras fruto de un roce de vehículos, que, al parecer, la víctima le restó importancia y decidió continuar su trayecto en dirección este-norte. Pero el imputado lo persiguió y cuando lo alcanzó le realizó los disparos, que, un día después, les ocasionaron la muerte mientras recibía atenciones médicas.
Cámaras de seguridad captaron el hecho en video, y el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat) recopiló esas grabaciones.
Medida de coerción e investigación del Ministerio Público
El Ministerio Público le asignó al caso la calificación jurídica provisional contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio. La medida de coerción deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.
“Esta es una etapa investigativa; el delincuente tenía 4 hechos y no pudo responderle a juez, es porque sabe lo que cometió” manifestó Alejandro Almonte, padre de la víctima.
Además, dijo que espera que en esto seis meses el Ministerio Público, pueda aclarecer los hechos, que produjeron la muerte de su hijo.