Santo Domingo, RD.- Un imputado en Operación Frontera, identificado como Leonardo Acosta Cruceta, alias Leonelo, aseguró a que se enteró que lo vinculan al caso a través de los medios de comunicación, y que nunca ha ido a Montecristi ni a Dajabón.

En un video, que llego a nuestra redacción, Acosta Cruceta explicó que se dedica a la venta de pescado y que no sabe por qué  en el expediente acusatorio lo identifican como el cabecilla de la red de tráfico ilícito de migrantes.

LEER TAMBIÉN:

Manifestó  que aunque él y la persona que figura el expediente tienen el mismo nombre, y la foto es suya, no se corresponde con la realidad. 

No sé por qué está saliendo esa foto si tienen el hombre preso.  Pueda que nos parezcamos un poco. Pero no podemos tener la misma cara. No podemos ser mellizos”. Leonardo Acosta Cruceta, imputado en Operación Frontera.

En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público acusa a Leonardo Acosta Cruceta, alias Leonelo, de asegurar a los haitianos en guarderías donde luego eran recogidos en autobuses y motocicletas, para ser trasladados a sus destinos finales.

De acuerdo con el expediente, el hombre se encargaba de ocultar nacionales haitianos en su residencia, ubicada en El Copey, municipio Pepillo Salcedo, en Montecristi.

Fuente: CDN

Comparte la Noticia: