Azua, RD.- Residentes del distrito municipal Los Fríos, denuncian que tras eliminar las labores de las brigadas contra incendios y la indiferencia de Medio Ambiente, los depredadores continúan prendiendo fuego y cortando los árboles en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez.

Los habitantes de ese distrito municipal narraron cómo manos criminales prenden fuego a ese Parque Nacional y van eliminando sin ninguna compasión la fuente acuífera que suple al río Yaque del Sur y las presas Palomino y Sabana Yegua.

Criticaron que aunque el fuego es de conocimiento de las autoridades, el mismo ha sido manejado como si no hubiese pasado nada y que no solo ha generado una gran sequía, sino que también ha alejado las posibilidades de lluvias.

Manifestaron que así como los incendios forestales están acabando con la naturaleza, recientemente fue prendida en llama una caseta de vigilancia colocada por Medio Ambiente en dicho parque. Este hecho pasó sin pena ni gloria.

Los residentes pidieron al ministro de Medio Ambiente la acción de las brigadas contra incendios, “mano dura” contra los depredadores y al presidente que ponga en marcha el programa de reforestación.

Comparte la Noticia: