Audrey Sánchez

La Vega, RD.- Los fuegos forestales que han consumido unas 400 tareas en zona montañosas del municipio de Jarabacoa están controlados en su totalidad de acuerdo a Gerónimo Abreu, encargado de la División de Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Abreu aseguró que por el esfuerzo de decenas de hombres y mujeres pertenecientes a diferentes instituciones, ya todo está controlado, aunque quedan algunos troncos incendiados dentro de los terrenos que fueron quemados.

“Hemos tenido tres eventos en los últimos días, ayer dos y hacen tres días tuvimos otro evento aquí en la zona. Como pueden observar está totalmente bajo control, quedará humo, todavía hay parte confinada… Ya el fuego no avanzará más”, dijo.

Explicó que no hay garantías que la misma persona que encendió esa parte del bosque no vuelva otra vez a encender el bosque.

Asimismo, la encargada de Medio Ambiente en Jarabacaoa; Yoselyn Durán, hizo un llamado a la conciencia para que no se sigan destruyendo los bosques y evitar consecuencias en el futuro.

El senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, visitó la zona la tarde de este domingo, y denunció que manos criminales han provocado los incendios en montañas y vertederos municipales como mecanismo de protestas para afectar las actuales autoridades, por lo que condenó esa mala práctica que afecta el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

El legislador aseguró que los indicios registrados en Jarabacaoa indican que fueron intencionales, hizo un llamado a la clase política para que acaben con el plan macabro y no causar daños a los bosques.

Comparte la Noticia: