Hand holding a glass of test tube with patient's blood for testing dengue test

Santo Domingo, RD.- La incidencia de lluvias y la ola de calor asociados a los cambios climatológicos que experimenta el país en estos últimos días podrían provocar un aumento de los casos por dengue y otras enfermedades epidemiológicas.

Así lo afirmó, el Infectólogo, Clemente Terrero, quien llamó a la población a mantener las medidas de higiene y prevención.

Terrero indicó que en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, centro que dirige, se mantienen estables los ingresos por dengue, totalizando siete en las últimas horas, en su mayoría provenientes de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En días pasados las autoridades sanitarias estimaron que durante el 2022 los casos de dengue superarán por más de mil, los registrados el año pasado.

Hasta la Semana Epidemiológica 15, es decir, del 10 al 16 de abril en el país se notificaron 1,180 casos y 8 defunciones por dengue.

A pesar de que los diagnósticos se han triplicado, desde el Ministerio de Salud Pública se descarta se trate de un brote.

Clemente Terrero, director del Hospital Robert Reid Cabral dijo que la enfermedad está en control y los casos de gravedad se mantienen bajos.

Sin embargo, se mantiene la alerta para otro tipo de enfermedades, que tuvieron mayor incidencia durante el 2021.

Fuente: CDN

Comparte la Noticia: