El ministro David Collado asegura que han ampliado los vuelos con la línea aérea Iberia.
Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, reveló que recibió la administración con un déficit de US$2,500 en flujo de ingreso de divisas a República Dominicana, pero en octubre los ingresos y la ocupación hotelera crecieron un 50%, mientras que la parte Este del país creció un 100%.
El ministro resaltó que esto es un avance de los trabajos en conjunto entre los sectores público y privado y de toda la cadena de valor. A su entender, estos esfuerzos han aumentado los vuelos hacia República Dominicana.
Collado aseguró que han ampliado el número de vuelos con la línea aérea Iberia, de tres vuelos semanales hasta 10 vuelos en ese período para enero, unos siete vuelos semanales en diciembre y en noviembre cinco vuelos a la semana.
Collado proyectó que la tasa de ocupación para diciembre será de un 50%, mientras invitó a los turistas a visitar el país, ya que República Dominicana cuenta con la certificación de protocolos internacionales.
Resaltó que el turismo es la principal industria, tiene una incidencia del 15% del producto interno bruto (PIB), generaalrededor 500,000 empleos de manera directa, por lo que una pronta recuperación significa una recuperación de la economía. Sostuvo que la crisis generada por el covid-19 no solo es sanitaria, es social, económica y con “rostro humano”, ya que ponía en riesgo de pérdida más de 150 mil empleos.
El ministro sostuvo que el principal activo que tiene el turismo dominicano no son las playas o la Zona Colonial, sino las personas, la idiosincrasia y el deseo de superación de cada dominicano. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el panel Inversión Turística, dirigida por la presidenta la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Paola Rainieri, en el marco de la celebración de la Feria Virtual 2020 que organiza Asonahores, la cual se realiza del 2 al 6 de noviembre.