El anuncio lo hizo Adán Peguero, director general de la institución durante una rueda de prensa.

Santo Domingo, RD.- El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) ha acumulado una deuda de más de RD$1,000 millones con distintas entidades de servicios, tanto a nivel nacional como internacional, así lo reveló su director general, Adán Peguero, durante la entrega a algunos de sus usuarios de paquetes varados desde 2016. 

“Con los correos nosotros tenemos una deuda superior de RD$500 millones; con la energía eléctrica debemos más RD$10 millones; servicios telefónicos más de RD$6 millones; deuda con Columbus, empresa de telecomunicaciones, tenemos deuda de RD$4.5 millones; con suplidores y servicios tenemos deudas por RD$122 millones; deudas de agua, RD$17 millones; recogida de basura, RD$3.8 millones; deudas con instituciones financieras en el extranjero; es decir, a un solo correo nosotros debemos US$800,000; es decir que esa deuda pasa de los RD$1,000 millones”, manifestó Peguero. 

Agregó que, a su nombramiento como director general en el organismo, encontró diversas dificultades en la institución, entre ellas estafetas cerradas u ocupadas por individuos y “empleados cobrando sin trabajar”.

El funcionario anunció también la modernización del servicio y futuras alianzas con los couriers privados para llevar los paquetes de esas empresas de envío a aquellos municipios donde no llegan. 

Asimismo, comunicó que han recuperado la confianza de líneas aéreas y el servicio postal dominicano incluirá un seguro con el que pagarán los paquetes que se extravíen.

Estas informaciones fueron presentadas en una rueda de prensa realizada en el lobby del Instituto Postal para entregar algunos envíos pendientes a sus usuarios.

En la entrega de paquetes atrasados, a Peguero le acompañaron el director de Operaciones, Jesús Pineda; el inspector general, Oscar Generoso y otros funcionarios.

Autor

Comparte la Noticia: