Santo Domingo, RD.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, encabezó hoy “Una Mañana Peatonal”, junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, con niños de Aldeas SOS y del Colegio San Mauricio, en compañía de autoridades locales y organismos internacionales.

La actividad, que es parte de la Semana de Movilidad Sostenible, fue realizada en la calle Jardines de Los Cerezos, frente de las instalaciones de Aldeas SOS, y contó con la presencia de Juan Pablo Bocarejo, director del Apoyo a la Implementación del Plan de Movilidad Sostenible del GSD (AIPMUS), y Lionel Franceschini, encargado de Misión Senior de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

En la actividad, Hugo Beras agradeció el respaldo de organismos internacionales e identificó las ventajas, en términos de disminución de ruido y contaminación ambiental, que representa desarrollar acciones peatonales y el uso de la bicicleta.

En ese sentido, Carolina Mejía, hizo un llamado a los niños y a las autoridades presentes para que disfruten de los espacios públicos de la ciudad, al tiempo de señalar el compromiso que tiene el ADN de “convertir más espacios de acceso libre, en entornos adecuados para que tanto los niños como los adultos se esparzan saludablemente”.

En ese contexto, para promover la movilidad sostenible, a los niños de Aldeas SOS de Los Jardines del Norte y los del Colegio San Mauricio, se les hizo entrega de bicicletas y, mediante diversas actividades educativas, juegos y rifas, se les motivó a respaldar acciones afines.

Los niños que participaron de “Una Mañana Peatonal” realizaron actividades de “Urbanismo Táctico en Cruces Peatonales”, “Pintura Mural Autobús”, “Charla Digesett y OMSA”, “Juegos Interactivos”, “Pintacaritas”, “Mesa Realidad Virtual”, entre otras.

En representación local, además del titular del INTRANT y la alcaldesa del Distrito Nacional, junto a representantes de organismos internacionales, también participaron el subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Rafael García; Rafael Santos Pérez, por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), así como representantes de la DIGESETT y de los dos citados centros infantiles.

Asimismo, el evento contó con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Valoración de los centros educativos

En representación de Aldeas SOS, Anderson Batista, manifestó sentirse agradecido por la iniciativa llevada a cabo por el INTRANT y la alcaldía, mientras que Germán Morel, del Colegio San Mauricio, dijo esperar que actividades como “Una Mañana Peatonal” se extiendan a diferentes recintos educativos, permanezcan en el tiempo y se amplíen, para el beneficio de la educación.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.