En octubre, la Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por sospechas de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

El Ministerio Público de Perú ha incluido este domingo al ministro de Turismo, Roberto Sánchez Palomino, en la investigación preliminar por presuntos delitos de organización criminal, entre otros, lanzada el mes pasado contra el presidente Pedro Castillo.

“De acuerdo a la disposición fiscal, se investigará a Sánchez Palomino por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor”, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

“¿Y para cuándo dispondrán investigar las graves imputaciones al fiscal de la nación? Yo, sí me allano ante un sistema de justicia proba e imparcial. ¡No a la impunidad, no a politizar justicia ni judicializar la política!”, respondió Sánchez Palomino.

Denuncias por corrupción contra Pedro Castillo, detenciones y allanamientos a congresistas agravan la crisis política en Perú

Denuncias por corrupción contra Pedro Castillo, detenciones y allanamientos a congresistas agravan la crisis política en Perú

El 11 de octubre, la Fiscalía peruana presentó una denuncia constitucional contra Castillo por presuntos actos de corrupción que se investigan en el marco de las causas Puente Tarata III y Petroperú.

La fiscal de la nación, Patricia Benavides, le imputa al mandatario los supuestos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el primer caso, y de colusión agravada y tráfico de influencias agravado en el segundo. La denuncia también apunta contra los exministros Juan Silva (Transportes y Comunicaciones) y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).

Por su parte, Castillo presentó un recurso de amparo para frenar las investigaciones que el Congreso lleva a cabo en su contra, instando a que “se abstenga de ejercer control político de manera arbitraria, desproporcionada y anticonstitucional”.

Comparte la Noticia: