El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, debe poner fin a la guerra que Israel lleva a cabo en la Franja de Gaza por más de un año, instó este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei.
El presidente estadounidense entrante debería “detener el genocidio continuo” en Gaza, declaró el vocero en una conferencia de prensa en Teherán.
Un reciente informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), señala que alrededor del 70 % de las muertes verificadas en Gaza fueron de mujeres y niños, que sufrieron ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La víctima más joven, cuya muerte fue verificada por la ONU, fue un niño de un día de nacido, y la mayor, una mujer de 97 años. En general, el 44 % de las víctimas eran personas de 18 años o menos, y los niños de entre 5 y 9 años eran la categoría de edad más numerosa entre las víctimas.
El domingo, un nuevo ataque israelí contra la Franja de Gaza, el Líbano y Siria dejó al menos 80 muertos, incluidos niños, y decenas de heridos. Asimismo, la operación militar de Tel Aviv ha provocado una situación humanitaria precaria en el enclave palestino.