En el país persisten las protestas antigubernamentales por la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial en Teherán.

Irán ha eliminado las Patrullas de Orientación, popularmente conocidas como ‘Policía de la moralidad’, el cuerpo que a mediados de septiembre detuvo a Mahsa Amini por considerar que no vestía adecuadamente el hiyab. La joven de 22 años falleció bajo custodia policial, lo que desencadenó una ola de protestas en el país.

La Policía de la moralidad no tiene nada que ver con el poder judicial y ha sido abolida“, comunicó el fiscal general Mohammad Jafar Montazerí, informa la agencia de noticias ISNA citada este domingo por AFP

La noticia llegó un día después de que Montazerí afirmara que “tanto el Parlamento como el poder judicial están trabajando” en determinar si es necesario cambiar la legislación que obliga a las mujeres iraníes a cubrirse la cabeza.

Qué se sabe del caso de Mahsa Amini, la joven cuya muerte en custodia provocó una ola de protestas en Irán

Qué se sabe del caso de Mahsa Amini, la joven cuya muerte en custodia provocó una ola de protestas en Irán

El fiscal no especificó qué cambios se podrían introducir en la ley, pero dijo que la reunión entre el equipo de revisión y la comisión cultural del Parlamento tuvo lugar el miércoles. El juez anunció que “los resultados” se darán a conocer “dentro de una o dos semanas”.

Por su parte, el presidente del país, Ebrahim Raisi, manifestó que, a pesar de que las bases republicanas e islámicas de Irán estén constitucionalmente arraigadas, también “existen métodos para implementar la Constitución que pueden ser flexibles”.

Previamente, las autoridades de Irán han acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos los de Estados Unidos e Israel, de promover las protestas antigubernamentales en el país.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.