En el país europeo hasta la fecha se han confirmado un total de 165.155 casos de covid-19.

Italia ha registrado este 15 de abril 2.667 nuevos casos de coronavirus en un día y 578 víctimas fatales a causa de la enfermedad, lo que continúa la reciente tendencia a la baja, según el último informe presentado por las autoridades de salud del país.

De esta manera, el total de infectados con coronavirus en Italia asciende a 165.155 y se contabilizan un total de 21.645 fallecidos por covid-19.

Hasta este miércoles, 3.079 personas permanecen en internadas en cuidados intensivos, menos que el día anterior. Mientras que el total de personas recuperadas de la enfermedad asciende a 38.092.

En la región de Lombardía, una de las más afectadas por la pandemia, los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Sin embargo, la cantidad de personas que fallecen en esta región y en Emilia-Romaña, aún sigue siendo elevada.

El número total de infectados por coronavirus en Europa ha llegado esta jornada al millón. Esta cifra supone la mitad de los casos de SARS-CoV-2 registrados en todo el mundo, que sobrepasa los 2 millones, según los últimos datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció la semana pasada que se extiende la cuarentena por la pandemia del coronavirus en el país transalpino hasta el próximo 3 de mayo.

Comparte la Noticia: