El número de muertes diarias de este sábado es el más alto desde el 6 de abril y la cifra de contagios la mayor desde el 4 de abril.

Este sábado, se registraron 619 muertes por coronavirus en Italia, frente a las 570 del día anterior. El número de casos positivos ascendió a 4.694 desde los 3.951 anteriores.

El número de muertes diarias de este sábado es el más alto desde el 6 de abril, y la cifra de contagios la mayor desde el 4 de abril.

Así, el país contabiliza actualmente un total de 152.271 casos positivos y 19.468 fallecidos. 

Entre tanto, 3.381 personas permanecen en cuidados intensivos frente a las 3.497 del jueves, de manera que el país vive el octavo día consecutivo con disminución de esta cifra. En total, 32.534 pacientes se han recuperado.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este viernes que se extiende la cuarentena por la pandemia del coronavirus en el país europeo hasta el próximo 3 de mayo.

Previamente, Conte ya había comunicado a los sindicatos de las fábricas del país que el Gobierno aún no considera reiniciar la producción de las mismas debido a la situación en torno a la pandemia.

Este jueves, la Unión Europea aprobó desbloquear más de 500.000 millones de euros como respuesta al coronavirus. El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, especificó que el paquete de medidas adoptadas consta de tres redes de seguridad: para gobiernos, trabajadores y empresas.

Comparte la Noticia: