Jorge Ebro

Miami. –Cuba regresó a La Habana con un hombre de menos.

Iván Prieto González, quien era el receptor de bullpen de la selección que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, se quedó en Miami después del choque del domingo contra Estados Unidos.

El periodista Francis Romero y Yordano Carmona, de Pelota Cubana, fueron los primeros en seguir esta noticia.

Catcher de los Alazanes de Granma en las Series Nacionales, Prieto había sido elegido para esa función por la Federación Cubana de Béisbol cuando se anunció el grupo inicial de peloteros que aspiraban a viajar a la ronda inicial del evento efectuada en Taichung, China Taipei.

Prieto jugó en ocho temporadas en la pelota doméstica de la isla con equipos de Holguín y Granma y su última presentación fue en la llamada Liga Elite con el conjunto Agricultores, dejando de por vida una línea ofensiva de .291,.384,.389 con un OPS de .773.

Los receptores en la nómina de Cuba fueron Lorenzo Quintana, con experiencia en sistemas de Ligas Menores en Estados Unidos, incluyendo a los Miami Marlins; Andrys Pérez, quien juega con Matanzas; y Ariel Martínez, que milita con los Nippon Ham Fighters de la pelota profesional japonesa.

Tras caer con pizarra de 14-2 ante los Estados Unidos, Cuba regresó a La Habana donde se les preparó un recibimiento “oficial y político’’ por parte de las autoridades que proclamaban “victorias’’ sobre los “odiadores’’ del exilio de Miami.

Lo cierto es que la escuadra de la mayor de las Antillas cayó en medio de un abucheo constante y gritos de “Libertad’’, “Abajo el comunismo’’, además de que tres aficionados se lanzaron al terreno pidiendo libertad para los presos políticos o sencillamente con una bandera cubana.

“Felicidades admirable #TeamAsere’’, escribió en Twitter el gobernante Miguel Díaz Canel.

“Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. #Cuba los contempla orgullosa’’.

Comparte la Noticia: